Luis García: "Nuestra obligación es pasar, no hay excusas"
Palma
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha afirmado que su equipo "tiene la obligación de pasar" a la siguiente ronda de la Copa del Rey, y no "habrá excusas" para justificar este jueves una eliminación ante la UD Llanera, de Segunda RFEF. El encuentro será a las 19h.
El equipo balear, duodécimo en la LaLiga, afrontará el choque en el Nuevo Ganzábal, de césped sintético, con bajas de jugadores importantes en sus filas.
Pero ni la superficie del terreno de juego ni la lista de ausentes "justificarán una derrota y, si es así, estaré muy decepcionado", señaló García Plaza en conferencia de prensa.
No viajarán a Llanera los lesionados Antonio Raíllo, Dominik Greif, Mattew Hoppe, Amath Ndiayé, Joan Sastre, Lago Junior; ni tampoco Íñigo Ruiz de Galarreta, sancionado, ni Idrissu Baba, por precaución.
El técnico admitió que superar la eliminatoria "no será fácil", como no lo fue derrotar (0-2) a la Gimnástica Segoviana en la prórroga.
"Para mí, el fútbol es el deporte donde las inferioridades se igualan más. A un partido se iguala todo, por eso varios equipos de una categoría superior tuvieron problemas (este martes) para superar la eliminatoria y otros no la superaron", valoró.
El entrenador madrileño aseguró, asimismo, que será complicado superar a la UD Llanera porque "para ellos es el partido del año y estarán muy motivados".
"Tenemos que intentar llegar lo más lejos posible, competir al máximo. Mañana jugará gente que no es habitual, algunos repetirán también por circunstancias, pero a todos les voy a exigir que den el máximo porque tiene que ser así", remarcó.
Con respecto al terreno de juego de césped artificial García Plaza mencionó al tenista mallorquín Rafa Nadal.
"Es una superficie diferente a la que estamos acostumbrados. A Rafa Nadal, por ejemplo, se le da mucho mejor la tierra. No tiene nada que ver el bote (del balón), ni los giros; es una adversidad más que tenemos que vencer. Y no es ninguna excusa", manifestó el entrenador mallorquinista