El Depor trabajará de nuevo en Abegondo tras los resultados negativos en los test PCR
Plantilla y cuerpo técnico se sometieron a test para avalar que se jueguen los dos últimos partidos del año
A Coruña
El Deportivo volverá a entrenarse esta misma tarde. Cuerpo técnico y plantilla se sometieron en la mañana de este miércoles a test PCR para descartar más casos positivos por Covid. El Deportivo se ejercitará esta misma tarde para preparar el duelo de Copa del Rey ante Osasuna.
¿Suspender el partido?
El partido sólo se suspendería en caso de que el brote de Covid fuera generalizado en la plantilla y no se dispusiesen de jugadores suficientes entre el filial y la primera plantilla. La norma federativa habla de trece jugadores en total como mínimo, de los que siete de ellos deben de ser del primer equipo. La normativa de la Xunta, la autoridad saniataria, podría igualmente decretar la cuarentena de todo el grupo en un caso de varios contagios o la determinación de contactos estrechos.
En ese caso, el partido ante el Osasuna tendría que buscar una nueva fecha y se aplazaría también el último partido del año ante la Cultural Leonesa del domingo.
Un caso sintomático hizo saltar las alarmas
El Deportivo se ha visto obligado a suspender la sesión de entrenamiento del miércoles por la mañana. La detección de un positivo en la primera plantilla ha obligado a poner en marcha un protocolo que incluye la suspensión de la actividad y la realización de pruebas PCR a jugadores y staff técnico a lo largo de la jornada del miércoles.
El jugador positivo se sometió voluntariamente a test PCR tras haber notado síntomas habituales de la Covid de forma reciente.
La decisión podría haber sido un serio contratiempo en una semana donde el equipo va a afrontar dos compromisos: el de mañana ante Osasuna y el de liga del domingo en León. El equipo ha tenido que variar sus planes de entrenamiento y el futbolista que ha dado positivo se perderá ambos encuentros. Ahora la prioridad es conocer la situación del resto de plantilla y evitar que el caso aislado se convierta en un foco. De ser así todos los futbolistas que diesen positivo causarían baja para los partidos de esta semana y, en caso de ser un número importante, en último caso podría provocar el aplazamiento de los partidos.