Público y bandas se rinden a Sonorama Ribera
En su 25 aniversario el festival avanza unos primeros nombres que han sorprendido y gustado a partes iguales
IZAL y La M.O.D.A afirman en la SER sentir como su casa a este gigante de la música indie
Aranda de Duero
Horas después de haber anunciado las primeras confirmaciones para su 25 edición, el público intenta reponerse de lo que se espera el próximo verano para Sonorama Ribera. El festival arandino sorprendía en la mañana de este martes con el nombre de C. Tangana, pero también avanzaba otros grupos y bandas más propios e históricos como IZAL, La M.O.D.A, Rozalén, Shinova o Loquillo, además de otras confirmaciones novedosas o rompedoras, como es la artista Jeanette. Y aún quedan muchos más.
A la vista está que la confirmación de El Madrileño ha gustado y mucho a los seguidores del festival, como el resto de las confirmaciones, entre las que por cierto se hayan los grupos que formaron parte de la primera edición de Sonorama. Ahora, con 25 años a sus espaldas, este joven aumenta su presupuesto un 25% y espera poder tener listo El Picón para el mes de agosto y desarrollar un festival en cuanto a desarrollo y logística como mínimo parejo al de 2019. Las entradas salen a la venta este jueves a partir de 75 euros, habiendo respetado a quienes adquirieron su entrada para 2020, pero también con ofertas en Navidad para los arandinos con bonos a 60 euros.
Y la locura de hacerse con un bono se ha podido constatar en los sorteos que el Grupo Radio Aranda ha iniciado estos días en sus redes sociales, y que se sucederán durante los siguientes meses. En esta ocasión se sortean en total seis bonos; dos en Instagram, dos en Facebook y dos más en Whatsapp, y en total hay más de un millar las personas que participarán. El requisito indispensable, además de seguir nuestras cuentas, se basa en especificar cuál es el mejor recuerdo que tienen en los 24 años de Sonorama Ribera.
Y las respuestas son muy diversas. Hay quienes recuerdan con mimo los conciertos sorpresa de la Plaza del Trigo -que se espera puedan celebrarse este próximo agosto- en los que incluso lloraron de emoción, otros el 20 aniversario y el concierto de IZAL con fuegos artificiales, el descubrimiento de bandas nuevas con futuro, los momentos en el camping, la manguera de Protección Civil, los cachis... Y sobre todo el ambiente, ADN propio.
Las bandas, enamoradas
Y no solo el público recuerda con ilusión el festival; también las bandas y grupos que se han hecho grandes junto a él. Es el caso, por ejemplo, de los burgaleses de La M.O.D.A, que en plena vorágine por la publicación del cancionero burgalés con el que pretenden seguir apostando por sus raíces, atendían a la SER para especificar cómo está siendo este momento tan especial para ellos y su vínculo de unión con el festival. La entrevista puede reproducirse en el siguiente audio.
Entrevista con David, vocalista de La MODA
09:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También vive IZAL con ilusión respecto a la 25 edición del festival. Su vocalista, Mikel, contaba este martes en la SER que su crecimiento paulatino ha ido de la mano de Sonorama. Cómo desde el desconocimiento este grupo ha ido creciendo, pasando de escenario a escenario, dando conciertos sorpresa o iluminando el cielo de Aranda en el 20 aniversario del festival. La entrevista también puede reproducirse en el siguiente audio.