Gol en Las Gaunas: 'El colapso'
Tertulia de garaje en la Cadena SER para analizar la primera crisis de resultados del equipo de Mere Hermoso
![Gol en Las Gaunas: 'El colapso' (14/12/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/QUSHHNLA65LQFLFXHUCO2YJR74.jpg?auth=ab714ce7fb08e00229ac1349466b9cc823c2f2b4fff24bef4cff5cf29f5e1cc1&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Gol en Las Gaunas: 'El colapso' (14/12/2021)
31:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Capítulo doce de la séptima temporada de Gol en Las Gaunas. Hace una semana cumplimos siete años de la puesta de largo del primer capítulo de esta tertulia, entonces de garaje, y ahora elevada a los altares por obra y gracia de la Cadena SER.
Entendimos por aquel entonces la necesidad de verbalizar en una tertulia las andanzas de la Unión Deportiva Logroñés, lo que nos ha llevado hasta este punto, que nos recuerda a episodios vividos, ya experimentados, a una nueva derrota del equipo que genera críticas y dudas... que pasarán, como todo, a la espera de que el equipo se vuelva a rearmar.
Pero hoy toca, como tocó entonces tocó, analizar los motivos y las consecuencias del desastre del pasado domingo en Las Gaunas.
Terrible papelón del equipo y de Mere Hermoso ante un Extremadura en liquidación. Es una de esas derrotas que perduran porque a buen seguro tendrá consecuencias, porque hay capacidad de reacción, y mejor ahora que fallar en mayo cuando en juego esté el ascenso.
Es una derrota que debe provocar un cambio de paso, hacia adelante o hacia atrás, pero no se puede permanecer ni un instante más así, porque del domingo no se puede salvar nada.
Vimos durante minutos cómo se puede descontrolar un partido desde el principio y hasta el final. El asunto de Tekio marcó la previa, y te vamos a contar qué pasa con esto. El gol del Extremadura provocó los primeros pitos importantes en el estadio, y te vamos a explicar por qué. Ni tan siquiera el golazo de Guarrotxena se pudo celebrar en plenitud, porque el vasco decidió hacer una carrera extra para abrazar al técnico Mere Hermoso en un gesto inesperado y fuera de guion, que vamos a tratar de explicarte, por supuesto. Y luego la segunda parte, en la que Mere Hermoso fue de mal en peor y su equipo también. Elías hizo el segundo y ya todo entró en barrena para los riojanos. Aridane sin presencia, Sidiki demostrando que es un revulsivo interesante, el error de mantener a Duba como extremo zurdo hacia donde iba siempre el marroquí para molestarse una vez más, Borja Galán que por fin dio su pase de gol al rival. Lo había intentado semanas antes, y por fin el domingo le salió, para el tercero visitante. Pero hubo más: Mere alejando del área contraria el mejor de los nuestros a Jesús Alfaro, la autoexpulsión de David Ramos y que nadie del banquillo local se lo llevara del terreno de juego para evitar males mayores y pérdidas de tiempo con el 1-2, o la bronca de Guarrotxena con el Fondo Sur, donde teníamos orejas para saber qué pasó realmente.