Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Obituarios

El director murciano Alfonso Albacete nos ayuda en la despedida a Verónica Forqué

Alfonso Albacete y David Menkes dirigieron a la malograda actriz en la película I love you baby (2001)

Despedida a Verónica Forqué con el cineasta murciano Alfonso Albacete en Hoy por hoy Murcia

Despedida a Verónica Forqué con el cineasta murciano Alfonso Albacete en Hoy por hoy Murcia

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639501611852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Ella que tantas veces nos hizo reír en sus películas y a través de sus trabajos tanto en el teatro como en televisión, se ha despedido de todos nosotros dejando la sensación de habernos pegado el tortazo más grande imaginado. Así, sin esperarlo y con la frialdad de una bofetada dada con los cinco dedos. Verónica Forqué ha dicho ¡hasta aquí hemos llegado! con la incomprensión de muchos y la tristeza de muchos más al no haber podido detectar que la Forqué no estaba bien y que necesitaba ayuda, como tantas y tantas personas anónimas.

Más allá de la forma en la que nos ha dejado y que fue el suicidio el único camino que dibujó la depresión en su cabeza; según la OMS, unos 280 millones de personas tienen depresión en la actualidad en todo el mundo. Hoy por hoy Murcia quería unirse a esta amarga despedida recordando su faceta como actriz, porque era ese el motivo, y no otro, por el que la conocíamos y con el que disfrutamos de su paso por nuestras vidas. De ahí que le hayamos pedido al cineasta murciano Alfonso Albacete, que fuera él el que diera en nuestro nombre este último abrazo a Kika, la de Pedro Almodóvar; a Pepa, de Pepa y Pepe; a la amiga Carmen de I Love you baby que todo lo sabía; a Cristal, en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y a tantas y tantas mujeres a las que dio vida a lo largo de su carrera.

Verónica Forqué lanza un beso mientras posa en la Alfombra Roja de la 35a gala de los Premios Goya celebrada en Málaga el 6 de marzo de 2021 / Getty Images

El director murciano se ha confesado amigo de la malograda actriz desde que hace ahora veinte años (2001) trabajasen juntos en la película I Love you baby,  que dirigió junto a David Menkes y que recientemente se ha proyectado en la Filmoteca Regional Francisco Rabal (Murcia) con motivo de su 20 aniversario. "En septiembre coincidimos y se agarró a mi brazo, caminamos juntos y parecía que todo estaba bien, qué pena no haber notado que algo estaba pasando en su cabeza", ha dicho Albacete.

El cineasta, codirector de películas como 'Sobreviviré', 'Más que amor, frenesí' o 'Atómica' y que en la actualidad se encuentra en fase de posproducción de su nuevo largometraje, solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para Verónica Forqué a la que ha definido como un "ser especial".

En esta despedida de Hoy por hoy Murcia a una de las mejores actrices de comedia de nuestro país, también ha intervenido el actor de Puerto Lumbreras, Ginés García Millán, quien desde México nos ha enviado un mensaje de voz mostrando su pesar por la muerte de la actriz.

El murciano trabajó con ella en la película Reinas y coincidió en 2018 con ella en el Festival de Cortometrajes de Astorga, donde se premiaba el trabajo de ambos actores. Al pedirle un recuerdo con Verónica Forqué, García Millán reconocía que no eran íntimos amigos, pero que se querían mucho, se respetaban y les daba mucho gusto coincidir en actos y eventos donde ella siempre tenía una sonrisa para el actor murciano. Incluso, recuerda Ginés, "la Forqué siempre que nos veíamos me decía: 'Ginés, tenemos pendiente hacer una obra de teatro juntos".

Ahora, por culpa de un gran descuido de la sociedad en general hacia ella y hacia todas las personas que sufren depresión, ni Ginés hará esa obra de teatro con Verónica, ni Alfonso la volverá a dirigir.

Solo nos quedan sus personajes, porque creemos ciegamente que la Carmen de I Love yo baby; la Kika; la Cristal o la Pepa, todos estos personajes tenían algo de la Forqué, algo de ella, ella interpretaba tan solo un papel, pero ella era todos y cada uno de los personajes con los que nos hizo disfrutar, sonreír, vivir y soñar. Duerme, Verónica. Nosotros seguiremos riendo contigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad