Tribunales | Actualidad
Hospital Isabel Zendal

La Fiscalía da carpetazo a la investigación sobre los sabotajes en el Hospital Zendal

El Ministerio Público pide al juzgado el archivo de esta investigación por falta de autor conocido

Imagen de una de las salas de ingresos del Hospital Zendal / Europa Press

Madrid

La Fiscalía solicita el sobreseimiento provisional de esta causa que investigaba los hurtos o las llamadas anónimas que alertaban de que se estaba originando un incendio. La solicitud del Ministerio Público se razona porque no se ha podido determinar la identidad del autor o autores.

En todo caso, tampoco se han recabado pruebas que señalen la perpetración de ilícitos penales tal y como recogía la denuncia interpuesta por el departamento de Gestión del Servicio Madrileño de Salud dependiente de la Consejería de Sanidad.

El escrito de la Fiscalía subraya que a través de los informes técnicos de la empresa instaladora del sistema de detección de incendios "quedó descartado el fallo en el sistema de alarma" y que, en caso de haber existido un fallo técnico, "en ningún caso hubiera activado la locución de voz para evacuar el edificio, ya que el sistema de alarma de incendios del hospital Isabel Zendal está diseñado para que en caso de fallo técnico no se active el mensaje de evacuación".

Por estos hechos llegó a declarar ante el juez como investigado un celador. Sin embargo, la Fiscalía argumenta que "no consta" la identidad de nadie que hubiera sido testigo de los hechos cuando se produjeron y que al carecer de grabaciones no se puede dirigir la acusación contra una persona en concreto.

El Ministerio Público detalla que la puerta de celadores estaba cerrada sin llaves, "esa madrugada había más personas, además del investigado, trabajando en el hospital por lo que cualquiera de ellos pudo cometer los hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00