Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Política

"Si en el diálogo no hay voluntad de escucha perdemos el tiempo. Está sobrevalorado"

María San Gil habla en Bertemati de "El reto del compromiso en la vida pública" y no rehúye en Radio Jerez a los asuntos más espinosos

María San Gil, en una imagen de archivo / Cadena SER

Jerez de la Frontera

"El reto del compromiso en la vida pública" es el título de la conferencia que ha imparitdo en Bertemati María San Gil. La ex líder del PP en el País Vasco, vinculada ahora junto a Jaime Mayor Oreja a la Asociación Neos, pasaba por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Fiel a su forma de ser, no ha rehuido ningún tema de actualidad: el apoyo a los presupuestos de Bildu, Otegui, la situación de los partidos de derechas, la ley de eutanasia, el aborto o la reciente visita de la vicepresidenta Yolanda Díaz al Papa Francisco.

Con respecto a este último punto hacía la siguiente reflexión acerca del diálogo: "El diálogo es un instrumento pero no es un fin, y hay que dialogar cuando se quiere por ambas partes buscar un punto de encuentro. Está sobrevalorado, porque ambas partes deben tener voluntad de llegar a un pto de encento. No pudo dialogar con quien quiere imponerme su criterio y no está dispuesto a escuchar. Si no es un diálogo activo con voluntad de escucha y de llegar a acuerdos, es una pérdida de tiempo".

Entrevista con María San Gil

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639484771_075906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00