Elda comienza a medir la calidad del aire
El Ayuntamiento de Elda ha instalado medidores de aire en seis puntos de la ciudad

Sensor medidor de la calidad del aire instalado en Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda
La Concejalía de Modernización de Elda ya ha instalado sensores para medir la calidad del aire por diferentes zonas de la ciudad, para detectar la presencia de agentes contaminantes que puedan suponer un riesgo para la salud de los habitantes.
Jesús Sellés, edil de Modernización de Elda, sobre los medidores de la calidad del aire
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ya se han instalado en la Plaza de la Constitución, en el Mercado Central, en el Centro Social Severo Ochoa, en la plaza Nueva Fraternidad, en la Plaza de La Ficia y en el Parque Comarcal de Bomberos.

Jesús Sellés, edil de Modernización de Elda / Cadena SER

Jesús Sellés, edil de Modernización de Elda / Cadena SER
Una iniciativa contemplada en el Plan Estratégico Elda 2030, para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.
Estos dispositivos permiten monitorizar el estado de la calidad del aire, miden los niveles de gases nocivos y de efecto invernadero, partículas en suspensión, factores meteorológicos, como velocidad, dirección del viento, intensidad y acumulación de lluvia, junto con parámetros ambientales, tales como el ruido o la afluencia de personas.
Ofrecen datos en tiempo real, conservando además el registro histórico con una precisión de datos ofrecidos de más del 90%. Las herramientas de análisis de datos permiten combatir el cambio climático y creando indicadores de calidad del aire.