Actualidad
CULTURA

Faemino y Cansado, Sobera o Jandro, protagonistas del Festival de Invierno de Torrelavega

Mañana se ponen a la venta las primeras entradas para el festival que se desarrollará del 8 de enero al 5 de marzo

Presentación desl Festival de Invierno de Torrelavega. / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrlavega acogerá del 8 de enero al 5 de marzo la 33 edición del Festival de Invierno de Torrelavega, con actores y humoristas como Aitana Sánchez-Gijón, Pepón Nieto, Toni Acosta, Secun de la Rosa, Faemino y Cansado, Miguel Rellán, Carlos Sobera, Carles Sans de Tricicle, Alicia Borrachero o Jandro.

El festival incluye un total de 26 funciones divididas en sus diferentes secciones: siete dentro del teatro joven, nueve dentro del teatro de los sábados, ocho en el teatro infantil y dos dentro de los jueves íntimos, una sección que se incorporó como novedad la pasada edición.

Mientras el municipio de Torrelavega permanezca en el nivel 1 de riesgo frente al coronavirus, la ocupación del teatro podrá ser del 100%, lo que supone 775 localidades. Si sube al nivel 2, se mantendrá ese aforo total pero será necesario instalar medidores de CO2, y si pasa a alerta 3 el aforo tendrá que reducirse al 75%.

Así, en principio se pondrán a la venta todas las entradas y si aumenta el nivel de riesgo hasta el 3 se devolverá el dinero "de manera inmediata" a las que excedan de ese 75% por orden de compra.

Como ya se hizo la pasada edición, se ha retirado la venta de abonos para poder llegar a más público. Mañana martes comienza la venta de las primeras entradas, cada persona podrá adquirir un máximo de cinco por espectáculo.

El presupuesto de este año es de 220.000 euros para un programa "muy variado" y "abierto a todas las edades", con propuestas que abarcan diferentes géneros artísticos.

Así lo han destacado la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la concejala de Cultura, Esther Vélez, quienes han presentado la programación este lunes en rueda de prensa.

PROGRAMA Y ENTRADAS

Dentro del teatro de los sábados se podrá ver 'Malvivir' (protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón), 'Los pazos de Ulloa' (con actores como Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez o Francesc Galcerán), '¡Por fin solo!' (Carles Sans del Tricicle), 'Anfitrión' (con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez), 'Los asquerosos' (Miguel Rellán y Secun de la Rosa), 'Las criadas' (Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo), 'Asesinos todos' (Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Mantilla y Ángel Pardo), 'Entre bobos anda el juego' y 'La función que sale mal'.

La sección de teatro joven -los viernes- contará con los espectáculos 'Jandro DESCABELLADO' (del humorista Jandro), 'We love Queen', 'Cinco minutos', 'Escocia', 'Mature' (de Valeria Ros), '17 veces' (Faemino y Cansado), 'Trash!',

El teatro infantil -los domingos- lo protagonizarán 'Las cotton', 'El mundo lirondo', 'Cris, pequeña valiente', 'Úniko', 'Una rana en la luna' (para bebés de seis meses a cuatro años) y 'Hamelín'. Por último, en la sección de los jueves íntimos estarán 'Vida' e 'Hilos'.

Las entradas tendrán un precio entre los cuatro y los 18 euros y se podrán adquirir a partir de este martes día 14, de forma escalonada. Así, mañana se pondrán a la venta las entradas para teatro joven y jueves íntimos, el miércoles las del teatro de los sábados y el jueves las de los espectáculos infantiles.

Se podrán adquirir por internet, a través de la página web del TMCE; por teléfono, en el 902 733 797; o en taquilla, desde dos horas antes del inicio de la función, si quedaran entradas. El 10 por ciento del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8.00 horas.

Además, se han habilitado localidades para personas con diversidad funcional motriz o visual, que se podrán adquirir en taquilla los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00