SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

Katsikaris: "No me gusta que bajemos los brazos, es una imagen que me molesta mucho"

El técnico griego del Unicaja valoró lo ocurrido ayer en el encuentro contra el Real Madrid (79-74) disputado en el WiZink Center de la Capital de España

Málaga

El técnico del Unicaja Fotis Katsikaris ha afirmado tras la derrota ante el Real Madrid (79-74), con el base Jaime Fernández como máximo anotador con 11 puntos y 17 de valoración, que "hemos ganado tres cuartos, hemos jugado un partido bastante bueno, menos en el tercer periodo, tras la desconexión con 31-39, cuando íbamos ocho arriba. No fuimos inteligentes ahí. Hubo una falta que pudimos hacer a Tavares antes, unas pérdidas, un mal balance defensivo. Y un momento impresionante de Llull, que siempre puede ocurrir. Ese cuarto nos ha castigado mucho. El equipo ha estado bien, ha luchado, ha defendido, No hemos tenido el acierto que siempre necesitas para ganar aquí o estar hasta el último instante, como nos hemos acercado. Tenemos buenos números de tiro de tres pero esta vez no pudimos hacerlos y así es la historia del partido”.

“Es uno de los objetivos desde el primer día, un síntomas que había era que con casi la misma plantilla el año pasado dejaba ir los partidos. Cada punto vale oro, si queremos ir a la Copa el average va a ser importante, crucial. Pero no me gusta que bajemos los brazos, es una imagen que me molesta mucho y estaba ocurriendo. En los tres últimos minutos defendimos bien, metimos en ataque y hemos defendido mejor. Tengo que pedir perdón si se me ha visto en la tele decir palabras feas, pero quería eso, que se reaccionara”.

“La sensación es positiva, creo que los propios jugadores deben entenderlo así. Si hacemos las cosas bien, con el talento y la inteligencia que tenemos acabaremos ganando. Por ejemplo, Norris no tenía su día y ya sabemos la importancia que tiene, es nuestro mejor anotador. Pese a ello, hemos podido competir y tenemos que convencernos de que podemos hacerlo en cada cancha si somo serios, estamos concentrados y con fe para ganar a cualquiera”.

"Era una de las cosas que en la segunda parte han hecho mejor trabajo, en el rebote. En el primer tiempo apenas le dimos segundas oportunidades y nosotros sí, pero teníamos que estar mejor, poner más cuerpo, estar más atentos. Nos han cogido rebotes, un dos más uno, han metido mucho. Teníamos una desconexión en el tercer cuarto que nos acabó costando el partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00