Sociedad | Actualidad

Dos brotes de coronavirus dejan más de 100 contagios en la provincia de Ciudad Real

Estos dos brotes de COVID-19 se produjeron en una cena en un bar de Valdemanco del Esteras, mientras que en Membrilla el brote surgió tras la celebración de una boda

Imagen de archivo de la realización de una prueba de coronavirus / Eduardo Briones - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Imagen de archivo de la realización de una prueba de coronavirus

Valdepeñas

Detectados dos brotes de coronavirus en la provincia de Ciudad Real que, de momento, suman más de un centenar de casos. Unos brotes que han sido detectados en sendos establecimientos de Hostelería en Valdemanco del Esteras y en Membrilla. 

Brote con 23 positivos, tras una cena en Valdemanco del Esteras

Con ello, el pequeño pueblo de Valdemanco del Esteras lleva contabilizados 23 casos de coronavirus, de los cuales cuatro son de la nueva variante Ómicron. Un brote que se habría producido durante el puente de la Constitución con uno o dos infectados llegados desde fuera de la localidad, tal y como ha explicado la alcaldesa de esta localidad, Julia Manzano, a la Cadena SER

Además, Manzano ha asegurado que los contactos se produjeron tras una cena en el único bar de la localidad. También, a raíz de este brote, este municipio de 160 habitantes ha decidido cerrar ese bar. así como la única tienda con la que cuenta dicha localidad de Ciudad Real. De hecho, se pide a la población que no acuda al centro de salud a no ser que sea para algo urgente. 

No obstante, en el caso de este brote, el número de casos asociados se podría incrementar en los próximos días, puesto que se siguen realizando pruebas de COVID-19 a los distintos contactos estrechos. 

Brote con 78 positivos, tras una boda en Membrilla 

Sin embargo, el brote de Valdemanco no es el único detectado, durante los últimos días, en la provincia de Ciudad Real. Todo ello, porque tal y como avanzó CMMedia, una boda en Membrilla ha dejado, de momento, 78 casos positivos. De ellos, hasta cinco corresponderían con trabajadores de este salón de bodas. 

Además, asociados a este brote, hay hasta 300 personas en seguimiento, por haber mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Un brote que se originaba tras una celebración nupcial en aquel salón de bodas, situado en la Carretera de La Solana. Por último, no se descarta que este brote pueda sumar nuevos positivos en las próximas horas, puesto que aún quedan por conocer los resultados de las diversas PCR realizadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00