Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Fernando Yélamos: "Ángel Ojeda fue un buen amigo y una gran persona"

El abogado Fernando Yélamos glosa la figura de su gran amigo, el que fuera consejero socialista de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1978 y 1990, Ángel Ojeda

Imagen de archivo de Ángel Ojeda / Europa Press

Sevilla

Ángel Ojeda, fallecido en Sevilla a los 72 años de edad víctima de una larga enfermedad, dirigió la empresa Prevención de Riesgos, Seguridad y Calidad (Prescal), especializada en formación y consultoría, ubicada en el parque aeronáutico Aerópolis de La Rinconada (Sevilla), y durante varios años ejerció la Presidencia de la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía.

Más información

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, realizó la tesis de licenciatura sobre "Análisis de costes" y comenzó su vida profesional en 1972 como gerente adjunto del Hospital de San Pablo de Sevilla, que abandonó en 1974 para hacerse cargo de la administración del hospital universitario de Sevilla.

El abogado Fernando Yélamos

El abogado Fernando Yélamos / Europa Press

Quien fuera uno de sus grandes amigos y durante muchos años su abogado, Fernando Yélamos, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla para hablar "de un gran hombre al que trataron injustamente". De él dice que "fue una persona muy desconocida, gran padre y mejor amigo, muy culta y divertida". Sobre la investigación judicial a la que estaba sometido "no fue nunca acusado de nada, a pesar de estar siete años encausado, nunca ha recibido una acusación directa"

Entrevista Fernado Yélamos

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639416769202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Ojeda afrontaba cargos por la investigación judicial de los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía a empresas relacionadas con el exconsejero. Según su actual abogado Juan Carlos Alférez, "nunca llegó a contemplar la posibilidad de resultar condenado porque se consideraba plenamente inocente y a pesar de todo, nunca perdió la confianza en la justicia".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00