Sociedad | Actualidad

La avenida Jerónimo Santa Fe será reabierta al tráfico el sábado

Esta semana la avenida estará cortada hasta el viernes con motivo del asfaltado

La avenida Jerónimo Santa Fe será reabierta al tráfico el sábado / AYUNTAMIENTO DE LORCA

La avenida Jerónimo Santa Fe será reabierta al tráfico el sábado

La remodelación integral de la avenida Jerónimo Santa Fe, una de las principales arterias de Lorca, está concluida al 90 por ciento y las obras terminarán “en plazo”, sin tener que utilizar la prórroga de tres meses que concedió al consistorio el Gobierno regional, que es quien financia los trabajos con una inversión de 2,4 millones de euros.

Lo ha dicho este lunes el alcalde, Diego José Mateos, en coincidencia con el cierre al tráfico de la avenida durante cinco días para proceder a su asfaltado, lo que ha obligado al consistorio a establecer un dispositivo especial para reordenar la circulación por el centro de la ciudad.

La avenida será reabierta al tráfico el sábado y solo restarán para rematar el proyecto cuestiones relativas a la instalación de mobiliario urbano y la plantación del arbolado, ha explicado Mateos.

El regidor ha recordado que el compromiso del equipo de Gobierno era que la nueva calle estuviera en funcionamiento antes de navidad, por lo que también ha hecho “un reconocimiento” al trabajo de las empresas adjudicatarias y de la concejalía de Fomento.

Ha reconocido que las obras han provocado “molestias” que los vecinos de la zona, entre los que él mismo se encuentra, han “soportado estoicamente” desde que comenzaran el pasado mes de marzo.

Se ha mostrado convencido también de que cuando concluyan los trabajos Jerónimo Santa Fe será “una arteria comercial, amable, con espacios ganados para el peatón”.

Con la renovación de todos sus servicios y modificaciones en el tráfico se completará la regeneración urbana del eje de avenidas principales que atraviesa longitudinalmente la ciudad compuesto por Europa, Juan Carlos I y Adolfo Suárez, que han sido sometidas a reformas en los últimos años.

En el caso de Jerónimo Santa Fe el proyecto reduce la circulación rodada a un carril por sentido e incluye la regulación con una rotonda de la intersección de calles de la zona de La Báscula, la construcción de un carril bici, de aceras más anchas, la renovación integral de servicios y la plantación de un centenar de árboles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00