Política
Coronavirus Covid-19

Jaén vacunará a los menores de 11 años en centros de salud

Se desecha, efectivamente, la idea de poder vacunar a los niños y niñas en los centros escolares de la provincia de Jaén por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como se hará en otras comunidades autónomas

Los niños y niñas de 9 a 11 años de la provincia de Jaén recibirán su primer pinchazo desde el próximo miércoles / Getty Images

Jaén

Jaén vacunará a los menores de 11 años en centros de salud. Se desecha, efectivamente, la idea de poder vacunar a los niños y niñas en los centros escolares de la provincia de Jaén por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como se hará en otras comunidades autónomas. Ya, de hecho, se ha abierto la citación para la vacunación contra el covid a los menores de entre 9 y 11 años, quiénes recibirán dosis específicas para su edad.

Serán de la marca farmacéutica Pfizer y a partir del próximo miércoles. Se trataría, por tanto, de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a menores de 12 años. Una cuestión largamente demandada por padres y madres, y también por expertos médicos que insistían en la seguridad de que los niños y niñas recibieran la inyección contra el virus. Contiene una menor cantidad de principio activo y separa las dos dosis en un intervalo de ocho semanas en vez de tres como los adultos.

Este mismo lunes se han abierto las agendas de autocita para los menores de 11, 10 y 9 años, tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+. Ha habido ciertos problemas de colapso en ciertos momentos, algo habitual ya que la demanda está siendo muy alta.

A parte de los centros de salud de la provincia de Jaén, también está prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios. Aunque la Junta de Andalucía no ha dado aún datos concretos al respecto para el territorio jiennense. Precisamente, para facilitar aún más esta vacunación infantil de cara a las celebraciones navideñas, está prevista la vacunación también durante el próximo fin de semana. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00