Desalojados los pasajeros de un tren al detectarse un fuego en la parte baja del convoy en Narón
A Coruña
Los pasajeros que viajaban esta mañana en el tren de vía estrecha (FEVE) han tenido que ser desalojados al detectarse un fuego en la parte baja de la locomotora. Ha sido en el apeadero de O Ponto, en Narón, y afortunadamente no ha habido daños personales.
Los Bomberos de Narón se han encargado de extinguir el fuego, que posiblemente se originó en el chispazo provocado por una piedra en la vía y que prendió en los residuos situados en la zona del motor.
El personal de seguridad de Adif ha dado el aviso al 112 Galicia sobre las 8.30 horas de esta mañana. Indicaba que el maquinista apreciaba humo por debajo de la unidad y que se encontraba parado en el apeadero de O Ponto, en Xubia.
De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Narón y de Ferrol, de los agentes de la Policía Nacional, Local y de los efectivos de Protección Civil. El incidente obligó a interrumpir la circulación mientras los servicios de emergencias actuaban.
Finalmente, la circulación se ha restablecido desde las 10:30 horas y el corte ha afectado a cuatro trenes de pasajeros que tuvieron que ser trasladados por carretera.