Elda comenzará a principios de 2022 la reforma del Jardín de la Música
Una obra que permitirá poner en valor el histórico recinto

Presentacióin del proyecto del Jardín de la Música de Elda / Cadena SER

Elda
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado en la mañana de hoy la adjudicación de los trabajos para la reforma integral del Jardín de la Música, que darán comienzo en el primer trimestre de 2022, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria.
Cabe destacar que estos trabajos permitirán la contratación directa e indirecta de unos 50 trabajadores y trabajadoras y han sido adjudicados por un importe final de 576.000 euros.
Las obras, incluidas en el ‘Plan Elda Renace’, servirán para poner en valor este histórico recinto eldense y que se convierta de nuevo en un lugar de ocio y esparcimiento para todos los vecinos de Elda, según ha comentado el concejal de Contratación de Elda, Fernando Gómez.
Fernando Gómez, edil de Contratación de Elda, sobre la remodelación del Jardín de la Música
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otra de los aspectos que se contempla en este proyecto es la rehabilitación de las dos edificaciones inferiores del jardín, eliminando las barreras arquitectónicas e integrándolos en el conjunto de todo el recinto ajardinado, al mismo tiempo que se mejoran los forjados y las fachadas de ambos edificios para mejorar su seguridad y su aspecto general.
Se va a proceder a la sustitución de la fuente actual que se encuentra en desuso por otra nueva más funcional y eficiente, mejorando también la iluminación LED de todo el jardín, el mobiliario urbano y las zonas de juegos infantiles. Además, también se recuperará la actual pajarera y se rehabilitará y conservará todo el vallado perimetral que siempre ha caracterizado al Jardín de la Música.