Actualidad

Gonzalez aceptará la salida de Vox de la Junta de Gobierno

La alcaldesa de Aranda critica que Chagartegui priorice las directrices políticas de Vox sobre los intereses municipales

Raquel González / Cadena SER

Raquel González

Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda lamenta que Sergio Chagartegui prefiera plegarse a la estrategia de Vox que continuar en la Junta de Gobierno Local. Raquel González en ‘Hoy por Hoy Aranda’ se ha referido a la intención del único concejal que tiene esta formación política en la corporación municipal -después de que el partido expulsara a su candidato, Vicente Holgueras, por aceptar la concejalía de Personal- de romper el vínculo que le une con PP y Ciudadanos a través de este órgano de gobierno. La primer edil critica este desmarque, que el edil de Vox hizo público el viernes, pero que todavía no ha formalizado. Considera que esta decisión viene a demostrar que para esta formación importa más la estrategia nacional de su partido que los intereses locales del municipio. “Cuando alguien pone los intereses de un partido político por encima de los intereses de sus ciudadanos, los ciudadanos escogen y los evaluarán y yo creo que el resto de los partidos políticos en nuestra localidad escasamente hacen planteamientos ideológicos en el día a día, pero sí que es verdad que en este caso Vox sí ha hecho planteamientos ideológicos y creo que los partidos están para que se trabaje, para que las cosas salgan adelante”, expresa González, que espera, no obstante, seguir contando con el apoyo de este edil fuera de la Junta de Gobierno.

No es la primera vez que Vox pide salir de la Junta de Gobierno. Ya lo hizo a finales de junio de 2019 apelando al incumplimiento de los compromisos de la alcaldesa y al veto de Ciudadanos que dejó a sus entonces dos concejales sin responsabilidades de gobierno. Raquel González ignoró esa vez su petición y logró reconducir el pacto. Sin embargo en esta nueva ocasión asegura que en cuanto Chagartegui presente formalmente su renuncia, firmará el decreto correspondiente de aceptación.

Sobre los motivos que aduce el concejal de Vox, que habla del enquistamiento que asola al Consistorio, González reconoce que hay muchas dificultades que impiden avanzar al ritmo que se quisiera. Habla de que la burocracia es lenta y el Ayuntamiento arandino tiene varios miles de expedientes cada año, que tienen que resolverse respondiendo a los principios de transparencia y legalidad que debe marcar el modo de hacer de cualquier administración pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00