Alcobendas reforzará la seguridad de las zonas comerciales durante la Navidad
Sesenta y cinco agentes de la Policía Local patrullarán por las principales calles y espacios públicos

Dos agentes de la Policía Local patrullan las calles de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
La Policía Local de Alcobendas incrementará su presencia en las calles de la ciudad durante estas fiestas navideñas. El objetivo es transmitir a la ciudadanía una sensación de tranquilidad en todas sus actividades y la máxima seguridad para evitar contagios de COVID-19.
Para prevenir la comisión de hechos delictivos y favorecer la convivencia, se mantendrán las patrullas a pie específicas con policías de proximidad en las calles comerciales de Alcobendas. Se suma un refuerzo de vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales.
Cada día habrá 65 agentes operativos en las calles que contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de centros comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones.
Durante estas fiestas navideñas se incrementarán los controles de seguridad y de detección de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. También se controlará la venta y mal uso de material pirotécnico, la venta de alcohol y tabaco a menores, y se vigilará para prevenir la comisión de actos vandálicos y el robo de regalos del interior de vehículos, viviendas y trasteros.
La Policía Local dará cobertura a eventos importantes como la Cabalgata de Reyes, y controlará que las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes se desarrollen sin incidentes.