Sociedad

Estufas, braseros o chimeneas: todo lo que debes tener en cuenta para evitar sustos

Francisco Javier Maroto, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas, nos da las pautas a seguir

ChimeneaCADENA SER

Ciudad Real

Estamos en una época en la que aumenta el peligro de que se produzcan accidentes en el hogar como consecuencia de un mal funcionamiento de los sistemas de calefacción. Accidentes que pueden causar heridos graves e incluso ocasionar la muerte. Francisco Maroto, jefe de la agrupación local de Protección Civil en Valdepeñas, nos indica los aspectos que debemos tener presentes:

Estufas, braseros o chimeneas: todo lo que debes tener en cuenta para evitar sustos

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639052765_480364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo primero a tener en cuenta es revisar el sistema de calefacción antes de ponerlas en funcionamiento. En el caso de ser de gas hay que comprobar que la manguera por donde circula está en perfecto estado y una vez que la encendemos hay que prestar atención a la llama. Si es constante y azulada no habrá problema.

En cuanto a las estufas eléctricas, es recomendable su limpieza antes de usar y evitar situar prendas u objetos que puedan ser inflamables. Si lo que vamos a encender es una chimenea...cuidado con qué vamos a encender la leña. En cualquier caso, una buena ventilación de la habitación siempre es necesaria para evitar episodios de contaminación por inhalación de monóxido de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00