Detenidos dos de los seis migrantes que permanecían fugados tras huir de un avión
El arresto se produjo en una vivienda del municipio de Inca y los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Inca a dos migrantes de los seis migrantes que permanecían en paradero desconocido tras huir a la carrera de un avión que aterrizó en Palma de emergencia a principios de noviembre. El arresto se produjo en una vivienda del municipio y los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial.
Aún quedan pendientes de localizar cuatro personas, de las que dos se sabe que viajaron a Barcelona en ferri apenas unas horas después del suceso. 18 personas permanecen en prisión acusadas de presuntos delitos de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración ilegal por estos hechos. Son parte del grupo de 23 individuos que salió a la carrera del avión de Air Arabia que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan el cinco de noviembre.
La aeronave con destino Estambul y procedente de Casablanca se vio obligada a aterrizar en Palma porque un médico a bordo confirmó que uno de los pasajeros estaba sufriendo un coma diabético y precisaba ayuda de forma inmediata. El pasajero y un acompañante fueron trasladados en una ambulancia mientras un tumulto dentro del avión fue aprovechado por 23 viajeros para huir a través de las pistas.