Rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en la Safor
El viento amainará este fin de semana y nos dejará máximas de más de 20 grados

Viento en la playa de Gandia / Redacción

Gandia
Viernes de fuertes rachas de viento en la Safor. La Aemet había decretado el aviso amarillo por vientos de fuerza 7 en el mar, pero al final se han llegado a sentir en muchos puntos de la comarca. Según la Aemet el viento se debe "al extenso y potente anticiclón atlántico centrado en Azores junto con la profunda borrasca situada al sureste de Islandia". Esto provoca fuerte viento del oeste y noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.
Donde más ha soplado el viento ha sido en Xeresa donde las rachas han superado los 100 kilómetros por hora. Le siguen Villalonga, Barx y Xeraco con vientos de más de 70 km/h. En Almoines, Daimús y el Real de Gandia también se ha notado el vendaval con una fuerza de hasta 68 km/h. Y a más de 60 km/h ha soplado en el centro de la ciudad de Gandia. En Oliva y Tavernes el registro ha superado los 56 km/h.
La tendencia es que calme en las próximas horas y uno de los efectos que nos está dejando son las altas temperaturas. Hoy llegaremos a los 20º y mañana sábado a los 21º. A partir del lunes vuelven a descender los termómetros a cifras más propias de finales del otoño y se situarán en los 15º.