Actualidad

Vox se desmarca del equipo de gobierno

Después de dos años y medio de mandato considera que ha llegado el momento de seguir colaborando desde una posición "más diferenciada e independiente"

Sergio Chagartegui / Cadena SER

Sergio Chagartegui

Aranda de Duero

Vox pide a la alcaldesa de Aranda salir de la Junta de Gobierno Local. Esta formación política, cuyos votos fueron necesarios para la investidura de Raquel González, ha decidido que es el momento de soltarse de la mano del equipo de gobierno. Así lo manifiesta en un escrito en el que se define como un partido “joven pero no inexperto”, y que “tiene un objetivo claro para los arandinos, que están cansados de ver año tras año más de lo mismo”. En este aspecto, habla de “presupuestos casi calcados año tras año, remanentes e inversiones que no llegan a ejecutarse, proyectos faraónicos inacabados o que no pueden usarse, fiestas y programas continuistas que hacen que la ciudad cada vez sea menos atractiva. En definitiva, políticas, apáticas que no nos representan y contra las cuales hemos aportado esfuerzo, trabajo y perseverancia durante estos más de dos años, sin conseguir los frutos que esperábamos y seguimos esperando”, afirma contundente Sergio Chagartegui, el único concejal que tiene Vox en el Consistorio arandino, después de que el propio partido expulsara a su candidato, Vicente Holgueras, por desoír las recomendaciones de la cúpula nacional y aceptar la Concejalía de Personal hace unos meses.

Dice Chagartegui que esta decisión no obedece a ningún hecho puntual, sino a una larga trayectoria en la que ha podido llegar a la conclusión de que podrá desempeñar el papel que los votantes le han encomendado en el Ayuntamiento mejor fuera que dentro del equipo de Gobierno. “Creo que no es un tema que haya sido de la noche a la mañana; tuvimos una reunión hace ya hace 15 días con el equipo de gobierno y es un tema que a lo mejor ha ido un poquito llenando el vaso y ha sido justo ahora quizás la gota que lo haya colmado para ver que no me encuentro realmente dentro de un equipo participativo; creo que fuera de la Junta de gobierno local voy a ser más eficiente a la hora de forzar quizás un poco a este equipo de gobierno para que tenga que negociar conmigo, que estando desde dentro”, concluye el concejal de Vox.

En este comunicado explica que durante estos dos años y medio de mandato, además de “dar la Alcaldía a Raquel González” con sus votos, ha trabajado como parte activa en la gobernabilidad del municipio, pero ahora, aunque está dispuesto a seguir “apoyando al equipo de gobierno para lo que sea estrictamente necesario y positivo para los vecinos de Aranda de Duero y en aras de no frenar la gobernabilidad, funcionamiento y avance de la ciudad”, lo hará “desde un punto más diferenciado e independiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00