Más deportes

Charla y exposición fotográfica del alpinista Pedro Cifuentes en Motilla del Palancar

El montañero compartirá imágenes y experiencias de sus expediciones el viernes a las 20 horas en la Casa de la Cultura

El alpinista Pedro Cifuentes ofrece una charla en Motilla del Palancar / Pedro Cifuentes

Motilla del Palancar

El alpinista conquense Pedro Cifuentes visita este viernes Motilla del Palancar para realizar una charla que irá precedida de la presentación de una exposición fotográfica con imágenes de su trayectoria como alpinista y de algunas de sus expediciones. Imágenes impresionantes de lugares como las Torres del Paine en Chile , la Torre Sin Nombre de Pakistán o el Volcán de hielo de Lautaro.

Cifuentes es uno de los pocos alpinistas que realiza expediciones en solitario / Pedro Cifuentes

El broche final a la tarde lo pondrá la proyección del tráiler de la película “Del fuego al hielo” en la que están trabajando, y en la que podemos ver cómo compagina Cifuentes su trabajo como bombero y su pasión por el alpinismo, asegura que hay imágenes únicas de lugares que nunca se habían grabado antes. Este tráiler fue seleccionado para su presentación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Cifuentes es reconocido nacional e internacionalmente por ser uno de los pocos alpinistas que ha superado retos como escalar las Torres del Paine totalmente en solitario, asegura que hay una pizca de locura necesaria para atreverse a hacer este tipo de expediciones, pero, sobre todo hay preparación física y mental, y una cabeza “bien amueblada”

Pedro Cifuentes, alpinista

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639141811_626323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha llegado a estar más de 30 días colgado en la roca y la broma se hace prácticamente sola… sí, está un poco colgado para hacer esto, pero es lo que le hace feliz y lo quiere disfrutar mientras pueda. Ha aprendido a gestionar solo cada detalle de la expedición, asegura que tiene que pensar por él y por el compañero que no está al lado para ayudar si ocurre algo, esto le obliga a pensar mucho más y a tener la mente abierta.

Cifuentes conoce también la parte más amarga de la montaña ya que él mismo ha tenido que dejar su expedición para ayudar en el rescate de compañeros o incluso en la búsqueda de algunos de ellos que finalmente no lograron volver con vida de la montaña. Destaca Cifuentes el compañerismo de este deporte, un compañerismo que le ha valido algún reconocimiento público, aunque asegura que eso es “lo de menos”.

Cifuentes "colgado" en el puente de San Pablo de Cuenca / Pedro Cifuentes

Hoy compartirá experiencias, anécdotas e imágenes de su trayectoria en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar a las 8 de la tarde donde quedará instalada su exposición fotográfica durante las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00