Hora 14 Málaga
Sociedad
Gastronomía

Dani García abre su casa a los neoyorquinos en su regreso a la ciudad

Casa Dani es el nuevo concepto que inaugura el once de diciembre en Manhattan West

Archivo - El chef Dani García / GRUPO DANI GARCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Con dos restaurantes, Casa Dani y El Pollo Verde, regresa el malagueño Dani García a Nueva York, en una doble propuesta con la que dice que abre su casa a los ciudadanos de esta urbe para ofrecerles cocina mediterránea.

Casa Dani es el nuevo concepto que inaugura el once de diciembre en Manhattan West, una galería gastronómica en la que apuesta por la cocina mediterránea: “Esta vez queríamos que hubiera un guiño a los tradicionales pequeños restaurantes del Sur de España, a mis raíces y la hospitalidad que tanto caracteriza a los andaluces”.

Clásicos de García como los brioche de rabo de toro y de chorizo conviven en la carta con otros típicos de la gastronomía española como charcutería, mariscos, bacalao al pil-pil, arroces o tortilla de patatas; además de una sección especial dedicada al atún en forma de croquetas, carpaccio o morrillo a la sal, y de frituras como buñuelos, boquerones al limón o lubina en adobo.

Su objetivo es llegar a un público internacional que quiere ampliar abriendo en otras ciudades en el futuro, "con la calidad que se esperaría en cualquier restaurante de alta cocina, pero con el mismo toque de espontaneidad, calidez y cuidado de un amigo que te invita a su casa", indica García en una nota de prensa.

Su otra apuesta para Nueva York -donde ya debutó hace unos años con Manzanilla- es El Pollo Verde, su primera marca de servicio rápido fuera de España, pero también con la esencia del Mediterráneo por bandera.

En la carta ofrece guisos mediterráneos, elaboraciones con verduras, bocadillos y el que aspira a ser "el mejor pollo asado de la ciudad".

Desde que cerró el triestrellado restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga) para llegar a todos los públicos, ha expandido junto con sus socios Laura y Javier Gutiérrez el Grupo Dani García, que actualmente cuenta con los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa, Doha, Ibiza y Londres), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña Marbella y Madrid.

Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I?+?D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, servicio de comida a domicilio que opera en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla.

En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Miami y Arabia Saudí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00