SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Manfredoteca

Sporting - Chile en El Molinón, con los rojiblancos como visitantes

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Manfredoteca (08/12/2021)

Manfredoteca (08/12/2021)

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638988207780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El pasado martes 30 de noviembre se produjo en la Copa del Rey la curiosidad de que el Sporting utilizase una equipación suplente al jugar el Ceares como local en El Molinón.

Sin embargo, Manfredo Álvarez recordó en la última entrega de la 'Manfredoteca' que tal circunstancia no fue la única vez que sucedió. Así, el sábado 8 de junio de 1974 el Sporting se enfrentó a la selección de Chile en El Molinón y los locales tuvieron la deferencia de permitir que el combinado sudamericano jugase con su uniforme titular: camiseta roja, pantalón azul y medias blancas.

El Sporting utilizó entonces una de las equipaciones suplentes más populares de la historia del club gijonés: camiseta blanca con dos rayas horizontales rojas, pantalón blanco y medias blancas con tres rayas rojas en la vuelta.

Ese verano de 1974 se disputaba el Mundial de Fútbol en la Alemania Federal y Chile realizó una gira de preparación por España con parada en Gijón. El Sporting aprovechó la cita para festejar ante el combinado andino la permanencia en Primera División tras una durísima temporada con tres entrenadores: Mariano Moreno, Jesús Barrio y Pasieguito. Aquel Sporting-Chile resultó todo un acontecimiento en Gijón con una gran entrada en El Molinón a pesar de que el partido fue de pago para todo el público, incluidos los socios.

El marcador final fue 1-0 con gol de Quini. Ciriaco falló un penalti en el segundo tiempo. El Sporting jugó con Castro; Fabián, José Manuel, Doria, Piñel; Ciriaco, Landucci, Garzón; Megido, Quini y Churruca. En la segunda parte entraron Fanjul, 'Tati' Valdés y Herrero II.

El delantero centro Carlos Caszely era el futbolista chileno más conocido. Jugó una temporada en el Levante y cuatro en el Espanyol. Posteriormente, Chile cayó en la primera fase del Mundial de Alemania 74 que acabaron ganando los anfitriones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00