Pasa a naranja el aviso por precipitaciones para mañana y el viernes
Los avisos amarillos por precipitaciones activados para mañana y el viernes han pasado a naranja

El aviso amarillo por precipitaciones activado para mañana se ha prolongado hasta el viernes. / Cadena SER

Bilbao
Los avisos amarillos por precipitaciones activados para mañana y el viernes han pasado a naranja, un nivel más de alerta, con la previsión de que entre las 9.00 del jueves y las 15.00 del viernes puedan acumularse 80 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas en puntos de Bizkaia y Gipuzkoa y de hasta 40 en el Sur de Álava.
Según el Departamento de Seguridad para ambas jornadas se esperan precipitaciones moderadas y persistente, más abundantes y frecuentes en la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes.
Para hoy, además está activo otro aviso naranja por riesgo marítimo costero con la previsión de olas de entre 5 y 5,5 metros de altura entre las 15.00 y las 00.00. También se mantienen las alertas amarillas por nieve con la cota entre los 600 y los 700 metros y por viento, con rachas que en zonas expuestas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.
Las alerta por nieve por debajo de 1.000 metros persiste mañana, cuando en puntos del esta de Álava podía caer a entre 500 y 700 metros de madrugada.