Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria devolverá las multas del segundo estado de alarma

La policía municipal puso 4.184 multas durante el segundo estado de alarma que fue declarado inconstitucional

El Ayuntamiento ya devolvió las sanciones del primer estado de alarma / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Ayuntamiento devolverá las sanciones del segundo de estado de alarma. Son las sanciones que impuso la Policía municipal por quebrantar las medidas covid contempladas en el segundo estado de alarma entre el 25 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de 2021. El Ayuntamiento ya devolvió las sanciones del primer estado de alarma.

La decisión se ha adoptado tras estudiar la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional aquel estado de alarma. "Las sanciones del segundo estado de alarma que estén fuera del amparo normativo por sentencia del Constituconal se devolverán de oficio, al igual que se hizo con las del primer estado de alarma", han confirmado fuentes municipales a la CADENA SER.

Durante ese segundo estado de alarma, la Policía municipal puso 4.184 multas relacionadas con las medidas covid del estado de alarma, de ellas 391 estaban siendo ya tramitadas y en torno a medio centenar eran firmes y se habían cobrado o estaban a punto de cobrarse.

El Ayuntamiento va a suspender todos los trámites. En aquellos casos que se cobraron, las sanciones serán devueltas. Con el resto de las tramitaciones, no se seguirá adelante.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00