Deportes

El baloncesto de Castilla-La Mancha perseguirá los insultos en la grada

Los árbitros tienen potestad para suspender partidos en caso de detectar conductas antideportivas entre el público dirigidas a los colegiados o a cualquiera de los equipos. Busca "retratar" a personas que ensombrecen la buena conducta

Deporte Escolar en Castilla-La Mancha / FBCLM

Toledo

El baloncesto de Castilla-La Mancha quiere dar ejemplo en cuanto a comportamientos en la grada. Así la Federación regional ha decidido dar atribuciones a los árbitros para poder parar y hasta suspender partidos de categorías inferiores si desde el público se presenta un comportamiento fuera de lo deportivo.

Es una decisión tomada por la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que pretende aportar algo más a la sociedad desde el mundo del deporte.

José Esteban Gálvez, presidente de la autonómica ha pasado este lunes por 'Play Basket', el programa del baloncesto de la SER dirigido por Francisco José Delgado 'Pacojó' y en el que ha explicado los motivos que llevan a tomar esta medida que los árbitros podrán hacer en partidos desde categoría júnior hasta abajo, tanto en baloncesto federado como escolar. 

Se trata de una medida que busca fomentar un mejor comportamiento en las gradas de los partidos y hacer que el baloncesto siga siendo ejemplo de valores no solo dentro de la pista, también para los menores que forman parte de este deporte. 

En la última jornada antes del parón por el puente ya se ha podido tomar esta medida por parte de los árbitros y ha dejado algunas personas "retratadas". 

Los árbitros, según decía 'Pepeban' Gálvez, han acogido con buen agrado esta medida. Ahora tienen ese respaldo en forma de atribución pero de forma individual ya ha habido ejemplos en los últimos años de intento de cuidar el deporte de nuestros menores desde la educación. 

La entrevista completa al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la podéis escuchar en la página del podcast 'Play Basket' de la SER y en sus redes sociales. (La entrevista está a partir del minuto 4'30")

Barça-Madrid a la vista

50:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638811230415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00