Baloncesto
Baloncesto femenino

Al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se le fue el partido en el segundo cuarto

Las lanzaroteñas encajaron una nueva derrota, en esta ocasión ante el Unicaja Málaga

Un lanzamiento a canasta del Magec Tías. / Cadena SER

Tías

El sábado el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputó ante el CB Unicaja Málaga su encuentro de la Liga Femenina 2, cayendo ante el cuadro andaluz por 58 a 76 después de un partido donde las lanzaroteñas pagaron muy caro sus errores.

Las jugadoras de Jesús García comenzaron con mucha fuerza, sorprendiendo a su rival, que pronto se vio por debajo en el marcador, con una ventaja de hasta 5 puntos para las locales, mostrándose muy sólidas en defensa, impidiendo canastas fáciles del equipo malagueño. Aún así, en los últimos compases del cuarto el Unicaja conseguía empatar a 18, dejando el partido como al comienzo, en igualada.

En el segundo cuarto el equipo visitante empezó a presionar en la salida de balón del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y eso le dio muchos problemas a los locales, sumado al acierto anotador desde el perímetro de las malagueñas, que iba poco a poco incrementando la diferencia en el marcador. En el interior de la pintura se veían unos duelos muy intensos entre las locales Carolina Mateo o Yaiza García y la lanzaroteña del equipo visitante Verónica Matoso que daban todavía más interés al encuentro. Al descanso el marcador reflejaba un resultado de 32 a 47 favorable a las jugadoras de Jesús Lázaro, entrenador del equipo andaluz.

Tras la vuelta a la cancha la situación no cambió. De nuevo el equipo visitante defendió con mucha intensidad y volvía a sacar mucho provecho de los errores lanzaroteños. A las locales les costaba mucho conseguir anotar, mientras que las andaluzas no dejaban posibilidad a la remontada. Jesús García paraba el partido para buscar soluciones y, aunque tenían una pequeña reacción, nuevamente las rivales conseguían llevar el peso del encuentro para cerrar el cuarto 47 a 65.

En el último cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” reacción y empezó a recortar puntos. La diferencia, que llegó a ser de hasta 22 puntos, se iba reduciendo paulatinamente hasta llegar a los 8, lo que hizo que los aficionados presentes en el Pabellón Municipal de Tías intentaran llevar en volandas a su equipo. Pero se iban quedando sin tiempo y tocaba arriesgar más, aprovechando el conjunto visitante para recuperar la diferencia perdida y cerrar el choque con el marcador de 58 a 76.

Aunque las isleñas lo dieron todo sobre la cancha, volvía a caer una nueva derrota, y ya piensan en el próximo encuentro, viajando a Córdoba el próximo fin de semana para medirse al Milán Córdoba Baloncesto Femenino.

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Imani Robinson (16), Magali Vilches (3), Iranzu Drake (4), Carolina Mateo (17) y Romina Rodríguez. También jugaron Natalia Lozano, Yaiza García (10), Rosario de León (5) y Yaiza Betancort (3).

Unicaja Málaga (76): Salomé García (8), Andrea Gutiérrez, Verónica Matoso (15), Fatou Filor (1) y María Torreblanca (17). También jugaron Elena Moreno (1), Rocío Ramírez (2), Sofía Arcos (9), Noemi Ugokchuwku (9), Marta Ortega (6) y Daniela Ikponmwosa (8)

Árbitros: Mauro Araque Cáceres y Javier Benéitez Rodríguez. Eliminaron a la local Romina Rodríguez por faltas personales

Parciales cada cuarto: 18-18 / 32-47 (descanso) 47-65 / 58-76 (final)

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Femenina 2 celebrado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 250 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00