Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
DGT

La DGT insta a los conductores a extremar la precaución en las calzadas: "Lo importante es llegar a casa"

71 accidentes de tráfico se han registrado en la red viaria gallega en lo que llevamos de puente, 95 personas han tenido que ser atendidas

Entrevista a Miguel Soldán, Capitán Jefe del Subsector de A Coruña de la Guardia Civil (07/12/2021)

Entrevista a Miguel Soldán, Capitán Jefe del Subsector de A Coruña de la Guardia Civil (07/12/2021)

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638876278056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La DGT insta a los conductores a extremar la precaución en las calzadas ante la complicada situación meteorológica sumada a la operación regreso del puente que, al menos en parte, comienza hoy. "Lo importante es llegar a casa" recuerdan desde la Delegación coruñesa.

71 accidentes de tráfico se han registrado en la red viaria gallega en lo que llevamos de puente, 95 personas han tenido que ser atendidas. Por provincias, la de A Coruña es la que ha registrado más siniestros, 29. Un vecino de Malpica ha fallecido en un accidente en las proximidades de Carballo.

La situación meteorológica provocada por la borrasca Barra complica la circulación. Tráfico ha pedido, ante la posibiliad de nevada en el interior, que los conductores adelanten todo lo posible el regreso del puente. Varias calzadas del área metropolitana de A Coruña han amanecido esta mañana con grandes balsas de agua. Colisiones por alcance y salidas de vía, habituales en Alfonso Molina y en las vías rapidas de la provincia, son el principal punto de atención de la Guardia Civil. El Capitán Jefe del Subsector de A Coruña de la Guardia Civil, Miguel Soldán, da los siguientes consejos.

Soldán pide a la gente consumo cero de alcohol y drogas para evitar mayores peligros en la calzada. En próximos días se intensifica la campaña en este sentido. Además, ha recordado la entrada en vigor de los cambios en la normativa de Tráfico, entre otros la retirada de 6 puntos del carnet por el uso indevido del movil cuando se conduce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00