Sociedad

"demeter, diosa de los crispis": la respuesta a un profesor de Murcia en una tarea sobre mitología

Una serie de preguntas sobre la diosa Deméter llevan a este profesor a compartirlo en Twitter

Deméter era la diosa griega de la agricultura y se suele representar junto a cereales como el trigo / Getty Images

Murcia

El desempeño del trabajo educativo requiere a veces de mucha paciencia con los jóvenes. Hay profesores que tienen el cielo ganado, y otros el Olimpo, por lo que se encuentran a veces en las respuestas que obtienen de sus alumnos en las tareas que les mandan.

Ése es el caso de de Arístides Mínguez, profesor de Latín es un instituo de Murcia y activo defensor de la cultura clásica. A través de su cuenta en Twitter ha compartido lo que un alumno de 3º de ESO (14-15 años) le escribía a unas preguntas sobre Deméter, la diosa griega de la agricultura.

De entrada, se sorprende el profesor por la ortografía, con nombres propios en minúscula y sin la tilde en el nombre de la diosa. Pero es a la pregunta de "busca el nombre de seis cereales" lo que le lleva a reconocer que no sabe cómo evaluar lo que encuentra. "choco crispie, choco flakes, chocapi, choco days, corn flakes y cheerios".

"Creo que cheerios no lo es. Como no sea sumerio", ironiza Arístides Mínguez que cuenta que está aprovechando los días festivos del puente para corregir estas tareas: "para que luego despotriquen de los profesores".

Ya en otro tono, en respuesta a los comentarios que está recibiendo en Twitter por la captura de esta respuesta, escribe el profesor: "Son mis criaturas y los quiero como son, pero para la sociedad no debería tener tanta gracia cómo les han robado su formación".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00