Política | Actualidad

Un recurso del PP al contrato de la iluminación navideña en Murcia retrasará unos días su colocación

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, lamenta el "nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas"

Un recurso del PP al contrato de la iluminación navideña en Murcia retrasará unos días su colocación / Getty Images

Un recurso del PP al contrato de la iluminación navideña en Murcia retrasará unos días su colocación

Murcia

El montaje de las luces de la Navidad debe retrasarse unos días ya que el grupo municipal Popular recurrió el procedimiento de adjudicación del contrato de la iluminación el último día del plazo determinado para ello, y esto ha provocado que no se puedan instalar esas luces en tanto los servicios jurídicos municipales no respondan a la citada reclamación.

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, lamenta el “nuevo escollo para dificultar la natural instalación de luces navideñas por aquellos que precisamente nos están empujando a correr y a colocarlas incluso antes que años anteriores”.

Según el vicealcalde y responsable de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez el recurso “es fácilmente justificable porque está sustentado en comparaciones dispares de los elementos decorativos, ya que la cantidad, longitud, calidades y tamaños de lo que ha salido a contratación difiere de lo previsto por las juntas municipales”. Por tanto, añade, “no se pueden comparar los precios de dos productos distintos, ya que sería, como se suele decir, comparar churras con merinas”.

Afirma también que “la intención de este equipo de Gobierno ha sido siempre mejorar y actualizar las instalaciones que ya estaban obsoletas y bastante deterioradas, por tanto, no puede costar lo mismo una instalación de 5.000 bombillas led que otra de 3.000 adquirida hace años”.

El informe que justifica el gasto ya está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y se prevé que antes de que finalice este puente festivo se retome la instalación de luces navideñas.

Sobre este tema, responde el PP negando que hayan presentado ningún recurso y acusando al gobierno de PSOE y Ciudadanos de querer "tapar su incapacidad" con "falsas excusas".

Según los populares "son los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que han frenado" este contrato con el que entienden que "se podría haber incurrido en un delito de administración desleal y dolo contra la administración pública".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00