Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Manzanares el Real

78 vecinos de Manzanares El Real encuentran empleo gracias a ManzaEmprende

El programa municipal está destinado a desempleados, emprendedores, empresas y vecinos del municipio que quieran mejorar su situación laboral

ManzaEmprende / Ayuntamiento Manzanares El Real

Manzanares el Real

Ya se conoce el rendimiento de la última edición del programa municipal del Ayuntamiento de Manzanares El Real, ManzaEmprende. En él se inscribieron un total de 216 personas en búsqueda de empleo, 78 lo han encontrado, lo que supone un 36% de efectividad en esta iniciativa propuesta durante el último año. Un tiempo marcado por la paulatina recuperación económica tras la pandemia, que ha duplicado el número de beneficiarios. La labor del programa no termina ahí, se realizará un seguimiento de los 138 vecinos que aún no han resuelto su situación laboral.

Las personas desempleadas pueden encontrar en ManzaEmprende diferentes ayudas; Desde el desarrollo y actualización de currículos, la formación continua en temas básicos para conseguir la reinserción en el mercado laboral o la actualización constante de ofertas de empleo en a la localidad y en su amplia influencia comarcal. Además, esta iniciativa brindará programas de tutorización y formación a medida a aquellos vecinos en situación de paro de larga duración.

Las comercios y emprendedores también encuentran su sitio en ManzaEmprende mediante el servicio de apoyo a emprendedores y comerciantes locales. Por ejemplo, sobre consultas jurídicas en materia de ley de protección de datos o buscando perfiles profesionales para su empleabilidad, que serán localizados dentro de la bolsa de empleo del propio programa.

Por otra parte, se ha reabierto el servicio de tutorización y acompañamiento, especialmente en materias de digitalización, marketing y diseño de estrategias comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00