Sociedad
Puertos

FEDER y el Ministerio de Hacienda comprueban la ejecución del 95% de la ampliación del puerto de Playa Blanca

El objetivo de la visita fue comprobar el estado de las obras y la puesta en funcionamiento de los nuevos atraques de los ferris que unen la isla de Lanzarote y Fuerteventura

Un momento de la visita. / Cadena SER

Yaiza

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, ejecutadas por el ente Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, entran en su recta final con el 95% de los trabajos ejecutados, según han podido confirmar representantes de FEDER y del Ministerio de Hacienda, que visitaron las obras.

Un representante de Comisión Europea, responsable de los Fondos FEDER, con los cuales está financiado al 85% este proyecto, y tres representantes del Ministerio de Hacienda conocieron el grado de ejecución de las obras esta misma semana, acompañados por el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega y el Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Gustavo Santana.

El objetivo de la visita fue comprobar el estado de las obras y la puesta en funcionamiento de los nuevos atraques de los ferris que unen la isla de Lanzarote y Fuerteventura. Desde septiembre, la naviera Fred, Olsen realiza sus operaciones desde la nueva dársena del puerto y Naviera Armas lo hará en las próximas semanas, una vez finalicen los trabajos en adaptación que se están ejecutando en su rampa de acceso.

En la visita también estuvo presente personal técnico de Puertos Canarios, además de miembros de la UTE que está ejecutando la obra. El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega junto con el director técnico, Francisco Acevedo fueron los encargados de ir explicando sobre el terreno los avances de la obra, las mejoras que supondrá a viajeros y vehículos la nueva zona del puerto así como el carácter sostenible y ecoeficiente de la nueva estación marítima.

Ortega afirmó que las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca es un claro ejemplo de cómo los fondos europeos llegan al usuario final ofreciéndoles una infraestructura “más segura, cómoda y moderna” por la que pasan cada día centenares de personas y vehículos”. A la visita también asistieron representantes de la Dirección General de Planificación y Gasto Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00