Actualidad

El puerto de Navacerrada no abrirá sus pistas de nieve por el mal tiempo

Las fuertes rachas de viento, de hasta 72km/h, impiden la reapertura del puerto al público

Dos personas caminan por una pista forestal en el Puerto de Navacerrada, el pasado 1 de diciembre. / Nacho Valverde - Europa Press

Dos personas caminan por una pista forestal en el Puerto de Navacerrada, el pasado 1 de diciembre.

Madrid

Navacerrada no abrirá las pistas de su estación de esquí debido al mal tiempo. Las fuertes rachas de viento que soplan ahora mismo en la sierra han impedido la apertura del servicio, al menos de momento. No se descarta que lo haga si la previsión meteorológica mejora a lo largo del fin de semana. 

Estaba previsto que este viernes abrieran todas las pistas del puerto de Navacerrada, desde las 9 de la mañana, después de que la Justicia haya rechazado las medidas cautelarísimas que pedía el Ministerio de Transición Ecológica para mantener el complejo cerrado por motivos medioambientales.  

El portavoz de la estación, José Conesa, informaba a Raquel Fernández de que el fuerte viento, que ha registrado esta mañana rachas de hasta 72 km/h y la previsión de que vaya incluso a más, ha impedido reabrir las pistas. Esta medida la adoptan, insisten, por la seguridad de los clientes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00