Sociedad
Educación

Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, en La Ventana de Extremadura

Ha viajado a la región para participar en el Foro sobre la reforma curricular con miembros de la comunidad educativa

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Cáceres

Un centenar de expertos trabaja en el diseño del nuevo currículo extremeño, que la Consejería de Educación prevé tener listo en el primer trimestre de 2022 tras abrir un proceso participativo con la comunidad educativa y los grupos políticos. Así lo ha adelantado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, con motivo de la celebración de una jornada para el diseño curricular en Extremadura, que este viernes ha reunido a más de 450 directores de centros educativos en Mérida, y que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana Ferrer.

Tiana ha pasado después por La Ventana de Extremadura para hablar del retraso que está sufriendo la llegada de los fondos europeos para la puesta en marcha de las nuevas aulas gratuitas de 0 a 3 en Extremadura; de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), cuyos currículos se implantarán progresivamente a partir del próximo curso; de la reforma de la FP o de la necesidad de conectar el ámbito educativo con el mercado laboral, entre otros asuntos.

Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, en La Ventana de Extremadura

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638558632_322064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00