Actualidad
Vinos

El gerente de Bodegas Adriá, Adelino Pérez, candidato a la presidencia de la D.O. Bierzo

La candidatura ganadora, con 8 de los 10 vocales electos, hace pública su decisión

Adelino Pérez Gil / A.P.G.

Ponferrada

Los 8 vocales electos por la candidatura vencedora en las elecciones del C.R.D.O. Bierzo propondrán a Adelino Pérez Gil, gerente de Bodegas Adriá, para ocupar la presidencia del organismo regulador. Pérez ha sido propuesto por la bodega Luzdivina Amigo, elegida por el 'estrato 1' en los recientes comicios.

 El propio Adelino Pérez asegura que su elección es fruto del consenso entre los vocales y, de hecho, ha manifestado la voluntad de todos de  llegar a un acuerdo de  consenso con los otros dos vocales que se elijan desde Demencia de Autor y Bodegas Pittacum entidades que han obtenido representación y que formaban parte de la otra candidatura. La idea es que el pleno del constituyente del próximo 21 de diciembre sea el inicio de una nueva etapa para un consejo que continuará trabajando por mejorar la D.O. Bierzo.

La candidatura ganadora reitera que buscan un nuevo organismo 'participativo, plural y comunicativo' donde tanto los vocales como el presidente serán cargos no remunerados. 

Además, avanzan que se crearán cinco comisiones de trabajo lideradas por un vocal para abarcar todas las áreas que necesitan atención y desarrollo en el consejo. Así se constituirá la correspondiente a la Presidencia y de Comisión Permanente con el presidente y dos vocales, la de Economía y Finanzas para el control de gastos y la de Viticultura para asesorar, buscar ayudas y mejorar las producciones de todos los viticultores sin importar el tamaño de las fincas.

También se creará una Comisión Técnica que actuará como enlace entre la dirección técnica y el pleno para afrontar las necesidades y retos para dar continuidad al proyecto de zonificación y protección del patrimonio vitícola del Bierzo  con el que aseguran 'nos sentimos muy implicados'. 

Por último, se establecerá una comisión de Estrategia, Marketing y Comunicación para plantear un nuevo modelo comunicativo con un plan concreto y adecuado para potenciar la visibilidad de los operadores y la D. O. y el sello de calidad y el resto del mundo. 

Además de Adelino Pérez, el resto de los vocales elegidos son José Manuel Cereijo de Viñas Lamas del Picón, José Manuel Lobato de Asaja, Ossel Potes y Loick Pasquereau, ambos de URCACYL, Marco Balboa por Bodega Bernardo Alvarez. Oscar de Castro por la cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y Mar Peique por Bodegas Peique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00