Fallece Pedro de Benito, expresidente de Cruz Roja Aranda y uno de los vecinos más queridos de la villa
Durante los veinte años que estuvo al frente de la entidad se produjo la modernización de sus servicios y se consolidaron gran parte de los programas que ofrece en la actualidad
De carácter afable y conciliador, de Benito será recordado como un hombre colaborador con multitud de causas solidarias en las que se implicaba de forma callada y sin buscar protagonismo

Pedro de Benito (izda) junto a Abelardo Antón en el homenaje celebrado hace un año a los presidentes que ha tenido Cruz Roja Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Aranda llora la muerte de uno de sus vecinos más queridos: Pedro de Benito fallecía este jueves, 2 de diciembre, en el Hospital Universitario de Burgos, donde había sido ingresado por una afección que complicaba su salud, ya delicada desde hace unos meses porpor un cáncer. Su corazón se paraba en la tarde de ayer al no poder remontar estas complicaciones. De Benito, que durante veinte años, entre 1995 y 2015, estuvo al frente de la delegación de Cruz Roja en Aranda, deja un inmenso legado de solidaridad y compromiso.
Fue en los años en los que estuvo al frente de la entidad social durante los que se modernizó tanto el modelo de funcionamiento como la oferta de sus programas, sin variar los valores ni el planteamiento, pero adaptándose a las necesidades actuales de la sociedad, volcada en los colectivos más vulnerables: infancia, personas mayores, familias en riesgo de exclusión o económicamente precarios.
Su ingente compromiso con Cruz Roja, a la que dedicó tiempo incontable, no le impidió vincularse a otras causas y colectivos sociales, como las de Cáritas, la Asociación contra el Cáncer o la comisión de familia del arciprestazgo entre otras. Un testimonio de compromiso que se unía a un carácter afable y conciliador, que no le impedía, a su vez, alzar la voz para reivindicar aquellas causas que consideraba justas, aunque su figura casi siempre quedaba en segundo plano, huyendo siempre de cualquier protagonismo que prefería ceder a los demás.
El funeral se celebrará este sábado a la una del mediodía en la parroquia de Santa Catalina. Su incineración se celebrará posteriormente en la intimidad familiar.
Su sucesor al frente de Cruz Roja, Agustín Escudero “Tinín”, ha realizado un emocionado homenaje a Pedro de Benito en Radio Aranda, rememorándole como un padre en muchos sentidos y recordando su principal consejo: “Escucha siempre”
Agustín Escudero, presidente de Cruz Roja Aranda, recuerda a su predecesor Pedro de Benito tras su fallecimiento
05:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles