Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Violencia género

A la espera del ADN de los familiares de la mujer finlandesa descuartizada en Torrevieja para identificarla

Con las muestras se podrá culminar el protocolo de identificación e incluir este caso entre los crímenes de violencia machista

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo armado. / Cadena Ser

Alicante

La Guardia Civil espera recibir próximamente muestras de ADN de familiares de la mujer finlandesa descuartizada hace poco más de un mes en Torrevieja para culminar el protocolo de identificación e incluir este caso entre los crímenes por la violencia machista.

El pasado 28 de octubre un indigente halló en un contenedor de residuos de Torrevieja las piernas y un brazo de una mujer y a las pocas horas se detuvo a un finlandés de 70 años que confesó que había descuartizado y arrojado a su pareja, una compatriota de 68.

Aunque todo apunta a que su relato es verídico, fuentes próximas han informado a Efe de que se está a la espera a que llegue desde Finlandia material genético de familiares para cotejarlos con los encontrados y, de esta forma, confirmar completamente la identidad de la víctima.

En un primer momento, se desplegó un intenso dispositivo de búsqueda del resto del cuerpo de la mujer que incluyó los contenedores de una amplia zona de Torrevieja y también de la planta de gestión de residuos de Piedra Negra, en Jijona, que es donde acaban las basuras de la localidad.

Sin embargo, finalmente este rastreo se ha interrumpido por la dificultad de hallar el resto del cuerpo, incluyendo la cabeza de la mujer, que no ha podido ser localizada.

Hasta que no se reciban las muestras de ADN de los allegados finlandeses de la mujer y se confirme científicamente que coinciden con la mujer, este caso se mantendrá como de una posible víctima de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00