Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Conciertos

La Parroquia de San Antonio de Padua acoge la Misa Criolla

La obra cumbre del compositor Ariel Ramírez del que se cumple ahora el centenario de su nacimiento

Misa Criolla en Algeciras

Misa Criolla en Algeciras

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638527994377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Con ocasión del centenario del nacimiento del compositor Ariel Ramírez, creador de la famosa obra coral "Misa Criolla", el Coro "Ziryab" del Conservatorio P.M."Paco de L.ucía" junto al Coro "Mater Cister" de Málaga y el "Insubriae Chorus" de la Universidad de Varese (Italia) con la colaboración del grupo musical "Encuentros Andinos", ofrecerán sendos conciertos interpretando dicha obra finalizando el primer trimestre del curso escolar, el día sábado 4 de diciembre a las 20.30 en la iglesia de San Antonio de Padua en Algeciras y en Málaga el día siguiente, 5 de diciembre en la Iglesia de Santiago Apóstol, a la misma hora.

La 'Misa criolla' de Ariel Ramírez fue compuesta en 1964, lanzándose como un álbum en 1965. El músico argentino ofrece textos litúrgicos adaptados por sacerdotes coetáneos, creando una obra religiosa siguiendo el ordinario de la misa, mezclado con ritmos tradicionales de su Argentina natal. La estructura de la obra consta de cinco partes, 'Kyrie', 'Gloria', 'Credo', 'Sanctus' y 'Agnus Dei'. Esta obra emblemática fue dedicada a dos hermanas alemanas que ayudaron a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

El tenor barcelonés, José Carreras, interpretó esta pieza en 1987, dirigida por su compositor original, Ramírez, dándole al trabajo un reconocimiento mundial, alcanzando su máxima cota de popularidad. El autor vio como esta obra fue acogida por muchos artistas, interpretándose por todo el mundo y siendo cantada por los más importantes músicos de las últimas décadas.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00