Actualidad

El héroe anónimo que salvó a José de morir atragantado en la estación de Ciudad Real

Al bajar del tren, José se atragantó con un caramelo y comenzó ahogarse. Una angustiosa situación ante la que un pasajero reaccionó y le hizo la maniobra de Heimlich, un gesto que le salvó la vida

José con sus hijas / Cadena SER

José con sus hijas

Ciudad Real

Poco podía pensar José Cruz Casero que en el viaje de vuelta que hace a diario iba a terminar con un tremendo susto. Cuando apenas quedaban unos minutos para parar se echó un caramelo a la boca con la mala fortuna de que se atragantó. Hoy nos contaba en la SER el angustioso episodio.

Uno de los pasajeros reaccionó y tras practicarle la maniobra de Heimlich consiguió salvarle la vida. Este día, entre el desconcierto, el mareo que llevaba y lo asustado que estaba no pudo agradecérselo. Al llegar a casa puso un mensaje a través de las redes sociales para localizarle y darle las gracias. La llamada surtió efecto y se pusieron en contacto.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se han vuelto a encontrar en el tren y ha podido hablar con él. José Cruz, casado y con tres hijas, no tiene más que palabras de gratitud por el gesto que tuvo este héroe anónimo como él lo llama.

Ocurrió el martes, 30 de noviembre, por la noche cuando volvía en tren de Madrid donde se desplaza a trabajar a diario. Un tremendo susto que le llevó a pensar que no llegaba a contarlo.

Afortunadamente tuvo un final feliz y dejó una importante reflexión a José: el popular refrán "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00