Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad
Ser Solidarios

Joaquina, primera donante de la XII Maratón de Sangre 'SER Solidarios'

La maratón se desarrollará de 9.30h a 14h y de 16h a 21h en el Hotel Jardines de Lorca y en horario solo de mañana en las instalaciones de Manuel Jódar Asesores en el Polígono Industrial SapreLorca

Joaquina, la primera donante de la XII Maratón de Sangre 'Ser Solidarios' / Cadena Ser

Lorca

La duodécima maratón de donación de sangre 'Ser Solidarios' que organiza el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia en colaboración con Radio Lorca Cadena Ser ya ha arrancado y se ha estrenado con la participación de varios donantes.

Como cada año, desde hace 12 años, Joaquina, una lorquina del barrio San Cristóbal de Lorca ha sido la primera en donar sangre. "Tendrían que darme un premio por ser la primera en donar", dice esta mujer entre risas, que asegura que se siente muy bien en colaborar en esta causa y anima a los lorquinos a que se sumen a esta iniciativa solidaria. "Llevo 20 años donando sangre".

Donantes haciendo cola para poder donar sangre / Cadena Ser

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez han sido otros de los primeros donantes que han llegado al Hotel Jardines de Lorca.

Por supuesto, varios lorquinos como Ana o Miguel Ángel no han faltado a la cita ineludible.

Alcalde de Lorca, Diego José Mateos / Cadena Ser

Hasta las  14h y de 16h a 21h pueden acercarse al Hotel Jardines y en horario solo de mañana en las instalaciones de Manuel Jódar Asesores en el Polígono Industrial Sapre Lorca.

Estás a un paso de salvar 3 vidas

Este año el lema de la maratón es: ‘Estás a un paso de salvar 3 vidas. Da lo mejor de ti. Dona sangre, comparte la vida' y como en cada edición el objetivo es recaudar sangre para que el centro de Hemodonación tenga reservas, sobre todo, en estas fechas, que llega el puente de diciembre y es necesario garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales de la Región de Murcia.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00