Alcobendas celebra una marcha intergeneracional en honor al Día de la Ciudad Educadora
Han participado en el evento los usuarios del Centro de Mayores Ramón Rubial y los alumnos del colegio San Antonio

Alcobendas ha organizado una marcha intergeneracional para celebrar el Día de la Ciudad Educadora / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Alcobendas ha celebrado el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una marcha intergeneracional en la que han participado los usuarios del Centro de Mayores Ramón Rubial y los escolares del colegio San Antonio. Además, también se realizó una lectura conjunta de la Declaración 2021 ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’ en la que participaron las concejalas de Mayores, Inma Puyalto, y de Educación, Ana Sotos.
La Declaración finaliza así con el anuncio de la aspiración de crear un municipio libre de segregación y de barreras físicas y mentales.
Durante la reciente pandemia, el centro municipal cedió sus instalaciones para acoger las clases de 3º y 6º de Primaria, y permitir cumplir con las recomendaciones sanitarias. Por esa razón, además, los alumnos realizaron un acto de agradecimiento con una canción, a lo que se sumaron varios juegos tradicionales de los que pudieron disfrutar grandes y pequeños.
El recorrido de la marcha partió del centro de mayores, con parada en el centro educativo, y hasta el Arroyo de la Vega.