El conseller de Educació, Vicent Marzá, partidario de sacar la religión de la escuela
El titular de educación considera incomprensible que haya que buscar una asignatura alternativa cuando ese tiempo se puede aprovechar para fomentar el pensamiento crítico del alumnado
Valencia
El Conseller de Educació, Vicent Marzá se muestra partidario de sacar la asignatura de religión de los colegios. Preguntado por el destino de los alumnos y alumnas que no quieran cursar esta asignatura el año que viene, Marzá, en el programa SER Saludable, ha explicado que varias sentencias judiciales obligan a los profesores a no impartir otras asignaturas que forman parte del curriculum escolar mientras los alumnos y alumnas que lo han elegido dan clases de religión.
El conseller de Educació, Vicent Marzá, partidario de sacar la religión de la escuela
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638367054893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Opina el conseller que el estado debería reformar legislativamente para no tener que ofrecer siempre una alternativa a la religión y va más allá: cree que la religión debería salir de la escuela y apostar más por contenidos que fomenten el pensamiento crítico.
Se calcula que en España hay dos millones de alumnos y alumnas que no cursan religión. Desde el curso que viene, quienes no la elijan no cursarán otra asignatura, como hasta ahora. Las comunidades autónomas, como la valenciana, debe estudiar qué hacer con esos dos millones de escolares.
El Gobierno ya ha dicho que en primaria y secundaria los centros darán a quienes no elijan Religión la “debida atención educativa” mediante proyectos colaborativos, con el objetivo de reforzar “la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad” y los “aspectos más transversales del currículo”.
Más información