Cine y TV

Giovanna Ribes, directora y guionista, galardonada con el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano

Este premio se concede en el marco de los Premios del Adiovisual, que desde este año se llaman "Antonio Berlanga" y que se celebran el sábado 4 de diciembre en Alicante

La galardonada Giovanna Ribes, flanqueada por el conseller de Cultura, Vicent Marzà (izda.) y por Pep Llopis, presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual (dcha.) / Generalitat Valenciana

Valencia

La directora, guionista, artista visual y productora valenciana Giovanna Ribes recibirá el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano 2021, que se concede en el marco de la cuarta edición de los Premios Berlanga, programados para el 4 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante.

Así lo ha anunciado el conseller de Cultura Vicent Marzà, en un acto celebrado este miércoles en València al que se ha invitado a las nominadas y los nominados a las diferentes categorías. 

El Conseller ha destacado la trayectoria de Giovanna Ribes, por su implicación con las industrias culturales y creativas audiovisuales. Considera Marzà que Ribes reivindica con su trabajo otras maneras de hacer, simpre con una mirada femenina y potenciando una visión del mundo donde la diversidad, la igualdad de género, la libertad y la justicia son conceptos convertidos en historias para las pantallas.

Por su parte, la galardonada ha manifestado que recibe esta distinción "con humildad". Considera que en su persona se reconoce a muchas mujeres y hombres que trabajan conjuntamente por el audiovisual. Y ha enfatizado que es superimportante para ella ser parte del cine y, tener un compromiso social. Y además considera que hay un cine valenciano, que es muy bueno y que tiene ya una historia, que se debería recuperar:

Giovanna Ribes es fundadora de Dones en Art y de la Associació de Dones Cineastes i de Mitjans Audiovisuals, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, de los Productores Audiovisuales Valencianos, de la Asociación de Directores Valencianos, de la Mostra Viva del Mediterrani, del European Documentary Network y del European Women Association.

Buena parte de su formación la ha realizado en diferentes espacios internacionales como Media Production Services de Londres, la Maine Media Workshop, la Escuela de Cine de Santo Antonio de los Baños o los cursos de Dirección de Actores de Dominico de Fazio. Está al frente de la productora audiovisual valenciana Tarannà Films y ha dirigido, escrito y producido largometrajes de ficción y documentales, así como cortometrajes.

Ceremonia de entrega de los Premios del Audiovisual

 La figura de Luis García Berlanga será el hilo conductor y la presentación correrá a cargo del humorista Pere Aznar. La ceremonia contará también con el acompañamiento musical de Sedajazz y las colaboraciones de Aitana Ferrer, Arkano y Muchachito Bombo Infierno.

Hace unas semanas se anunciaron los nominados y nominadas en las 21 categorías a los premios. Optan a mejor largometraje 'Espíritu Sagrado' de Jaibo Films, Apellániz y De Sosa, La Fábrica Nocturna (FR) y Teferruat (TQ); 'Las consecuencias' de Sin Rodeos Films España, Las consecuencias AIE y Érase una vez Films; y 'Lucas' de Telespan 2000 y Raw Pictures.

En la categoría documental los títulos nominados son: 'Carceller. L'home que va morir dues vegades', de Mediterráneo Media Entertaiment; 'Here Comes The Sun: xicotetes reflexions sobre turisme de sol i platja', de Nakamura Films y Kaishaku Films; y 'Posidonia', de Jaibo Films.

Para la categoría de mejor actor protagonista optan al galardón Joaquín Climent por ‘El lodo’, Jorge Motos por ‘Lucas’ y Nacho Fernández por ‘Espíritu Sagrado’.

La mejor actriz protagonista se decidirá entre Juana Acosta por ‘Las consecuencias’, Paz Vega por ‘El lodo’ y Tamara Casellas por ‘Ama’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00