Novelda pone en marcha "caminos seguros" con presencia policial para volver a casa los fines de semana
Elda
La Policía Local de Novelda ha puesto en marcha un proyecto denominado “caminos seguros” con el que pretende que los jóvenes que vuelvan a casa los sábados por la noche desde los locales de ocio de la población, lo puedan hacer tranquilos. Así lo ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió quien ha explicado que la idea es situar los coches patrulla en lugares visibles para que, una vez que los locales de ocio cierren, sobre las tres, cuatro o cinco de la madrugada, la gente que abandone estos puntos pueda ver a los agentes y se sientan seguros. El intendente jefe sobre todo pone el acento en que uno de los objetivos es evitar las agresiones sexuales.
Rafael Sarrió, intendente jefe Policía Local Novelda, sobre los "caminos seguros"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ubicaciones estratégicas
La policía se está situando en zonas de paso como rotonda de Pau Casals, avenida de las Cortes Valencianas, avenida Constitución o calles del centro como Desamparados o Colón.
Además, también están colocándose en la zona de la única discoteca de Novelda con cierre a las siete de la mañana con el fin de evitar que quienes vayan que la gente coja el coche bajo los efectos del alcohol y también disuadir los posibles botellones que en este barrio se puedan llevar a cabo y permitir la convivencia ciudadana.
Desde hace tiempo, tanto viernes como sábado por la noche, Novelda refuerza la vigilancia con tres patrullas que suponen las necesarias para poder garantizar presencia y sobre todo, tranquilidad.