SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas ya ejercen de embajadores del Unicaja

Ambos fueron presentados este martes y empezarán su nuevo trabajo el domingo en el partido entre Real Betis Coosur y el conjunto malagueño en el pabellón San Pablo de Sevilla

Málaga

Los históricos exjugadores del Unicaja Carlos Cabezas y Berni Rodríguez han sido presentados este martes como embajadores del club cajista, donde mostraron su "ilusión" en esta nueva etapa con el objetivo de aunar fuerzas y que hacer crecer a la entidad malagueña.

Ambos se encargarán de transmitir los valores del baloncesto, de los que los dos son símbolos indiscutibles, en visitas programadas, así como en representación del Unicaja en distintos eventos, desplazamientos con el equipo o acciones promocionales.

El acto contó con la presencia del presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, quien dijo que "es gratificante poder anunciar que gracias a su buena voluntad Berni y Carlos se integrarán en la estructura del club. Desde la cantera han llegado a lo máximo. Hay una sintonía total y serán pilares que nos orienten en lo deportivo y en lo institucional”.

Cabezas se ha mostrado “muy orgulloso de aportar mi granito de arena al club de mi vida. Me apasiona poder estar al lado del equipo. La idea es fortalecer la dinámica del Club, tema social y ayudar en momentos puntuales a jugadores, poder viajar, animarlos o que aprieten. Implantar ese carácter que hemos tenido durante tantos años en la pista”.

Por su parte, Berni Rodríguez ha declarado que “el momento ha llegado cuando ha tenido que llegar. Sabía que iba a acabar volviendo. Desde pequeño Carlos y yo siempre nos hemos entendido muy bien. Me hace ilusión doble y nos podemos complementar muy bien. Podemos tener una visión un poco más externa de lo que ocurre en el club. También transmitir a los chavales, que se nos da bien, además de ir de la mano del primer equipo. Tengo los nervios del debut”.

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, los dos únicos dorsales retirados en el Martín Carpena (el 5 de Berni y el 10 de Cabezas), representan todos los valores del Unicaja. Formados en Los Guindos desde muy pequeños, lograron alcanzar las cotas más altas tanto con el Unicaja, campeones de Copa Korac, Copa de Rey y Liga, y con la Selección Española, coronándose ambos campeones del Mundo en 2006 y en 1999 en categoría júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00