Sociedad

Fernando Ezquerro: "El sector está unido para defendernos de estos ataques"

El presidente del Consejo Regulador habla en la SER después de la reunión de esta mañana con el sector

El presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro. / DOCa Rioja

Logroño

El presidente del consejo Regulador, tras la reunión de la Interprofesional, destaca la unidad del sector y que sea quien siga tomando las decisiones estratégica del vino. Fernando Ezquerro asegura que ha vivido estos días con "responsabilidad" y también con "preocupación" por lo que podía suponer si la propuesta del PNV prosperaba.

"No es un tema menor, es un tema que dinamitaba la denominación tal y como la conocemos, sin saber muy bien dónde nos llevaba. Y ese miedo al abismo nos llegó a todos. Lo que tengo claro, después de la reunión de esta mañana, es que el sector está unido para defendernos como sea de estos ataques".  

Ezquerro aplaude las palabras del ministro de agricultura Luis Planas esta mañana y sobre la estrategia del sector para defender la unidad y unicidad asegura que es "como siempre se ha hecho, lo que sea mejor para el sector". Como se ha hecho con la elaboración de un Plan Estratégico a cinco años o modificar el etiquetado para que aparezcan las subzonas de Rioja. Lo que hace que el debate actual sea un absurdo

"Nosotros no podemos ponernos en el lugar de un partido político, de un legislador que toma las decisiones por otros criterios que no son los meramente económicos o los que son interesantes para el sector".

La única petición que ha hecho el Consejo para acudir a la cumbre de esta tarde en La Grajera es que no se haga política y solo se haga una defensa de la autonomía del sector para tomar decisiones. "Y que los políticos, lo único que tienen que hacer es ampararnos, ayudarnos y colaborar con nosotros para poner en práctica todas esas medidas, esas cuestiones que el sector traslade porque creen que es bueno para su futuro", dice Ezquerro antes de añadir que "nosotros acudiremos a cualquier reunión donde lo que se haga es reforzar esa identidad, esa unicidad, y la autonomía de Rioja para tomar sus propias decisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00