Sociedad

Andreu: "Espero consenso, unidad y apoyo al Consejo Regulador de la DOCa Rioja"

Esta tarde la Bodega Institucional de La Grajera acoge la cumbre social lanzada por el Gobierno riojano

La Primera Llamada con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (29/11/2021)

La Primera Llamada con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu (29/11/2021)

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638177577_109995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

A las cuatro de la tarde arranca la cumbre social, organizada por el Gobierno de La Rioja, en la Bodega Institucional de La Grajera, con todo el sector del vino para analizar la actual situación creada tras los últimos movimientos en Rioja Alavesa. En La Primera Llamada hablamos con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

"El vino es identidad. Una identidad creada de la calidad, del estudio, del cultivo, de la elaboración, del buen embotellado, de la buena comercialización. Esa calidad que se sigue en cada uno de los pasos nos da un prestigio nacional e internacional", dice Andreu antes de remarcar que "el vino es economía, historia y entendimiento entre comunidades autónomas vecinas con los mismos intereses".

Concha Andreu espera "ese consenso, esa unidad, esas ganas de trabajar juntos, de defender nuestra Denominación de Origen Calificada Rioja en la medida en la que el sector quiere y define a través del Consejo Regulador". Explica la presidenta que el foro ha sido muy bien acogido porque se trata de "hablar, de conseguir una única opinión de defensa de esa forma de trabajar y elaborar un tesoro, que es el vino de Rioja".

"Pretendo que este éxito de convocatoria se convierta en ese consenso de unidad, ánimo y apoyo al Consejo Regulador, que es el que representa al sector", finaliza Andreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00