"Avenida cuentas en Suiza": las placas de la calle Juan Carlos I amanecen cambiadas en Alcalá de Henares
La avenida que tiene el nombre del rey emérito en el municipio madrileño ha sido cambiada de nombre durante unas horas

Una de las placas de la Avenida Juan Carlos I modificada / Twitter // @VOX_alcala

Madrid
El domingo 28 de noviembre los habitantes de Alcalá de Henares, Madrid, amanecieron con una de sus principales avenidas cambiada de nombre. Se trataba de la Avenida Juan Carlos I, que rinde homenaje al monarca, y fue sustituida por varias placas que contenían nombres relacionados con algunas de las polémicas que han rodeado su figura en los últimos años.
"Avenida Mataelefantes", "avenida del prófugo", "avenida Abu Dhabi", "avenida sucesor del caudillo", "avenida cuentas en Suiza" "avenida putero borracho" o "avenida del fraticida" fueron algunas de las modificaciones de las placas que se pudieron ver en el municipio madrileño.
Este hecho apenas contaba con mucha repercusión en redes sociales, hasta que la cuenta de Vox Alcalá de Henares decidió tuitearlo para "exigir al ayuntamiento y a la policía local la inmediata retirada de esas placas", provocando que la difusión de este cambio aumentase.
Ese mismo día por la tarde los servicios municipales devolvieron la normalidad a Alcalá de Henares y restituyeron las placas de la Avenida Juan Carlos I, algo que la cuenta de Vox en el municipio agradeció de nuevo en Twitter.